CHOOSE YOUR LANGUAGE

BIENVENIDOS

No dudes contactarme a diegoerleyduran@yahoo.com

Hola amigos , espero que este blog te sirva para avanzar en tus conocimientos sobre el hermoso instrumento que es la guitarra.
No son mis deseos impartir cátedra si no por el contrario enriquecernos con información que abunda en la web y otra que es de ni conocimiento para recopilarla acá.

Puedes obtener un curso de guitarra que hice en
y puedes compartir sobre guitarra iberoamericana en
Muy pronto lanzare un método de guitarra de 8 niveles (libro)
que estará disponible en la anterior web.

Cordialmente
Diego Erley Duran

Tu comentario es muy valioso para mi! Déjalo no lo dudes, un abrazo! /Diego Erley

Busca en este Blog o en la Web con Tecnología Google

Búsqueda personalizada

Guitarreando ando.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.

Guitartistica.com, guitarra con pasión.
Nuevo logo de guitartistica, imagen registrada. Mayo 2011.

¿ PORQUE EMPEZASTE A TOCAR GUITARRA?

martes, 7 de noviembre de 2017

Curso Definitivo Guitarra 121 : Trémolos en la Guitarra Segunda forma PMI y PIM Aplicación en acordes Am Dm y E

Hola que tal amigos de Guitartistica.com, seguimos con este maravilloso curso y en esta magnifica lección vamos a ver una técnica muy usada en la guitarra clásica, flamenca y he visto que mucho también en el arpa llanera.  Se trata de los trémolos, una técnica bastante usada en algunos instrumentos de cuerda y en la guitarra también. Con esta técnica  mientras se genera una linea melódica en los "bajos" por otro lado también se crea un acompañamiento o relleno armónico  a esta melodía mediante la repetición rápida de notas mas agudas con los dedos indice, medio y anular o combinaciones de estos. 

Bueno, se podría ser muy descriptivo al escribir como realizar esta técnica, pero la verdad en texto seria muy tedioso y hasta aburridor. Gracias al Creador tenemos  el vídeo y con este sera mas sencillo de explicar. En resumen primero explico el circulo armónico base sobre el cual trabajar, luego la linea melódica a generar en las notas de los "bajos" con el pulgar y por ultimo el acompañamiento o relleno armónico que crearemos en las notas mas agudas con nuestros dedos i y m (en este caso, también puede ser i, m, a)  para darle ese toque característico y tan hermoso del tremolo.

PD : Obras para escuchar, tocar y disfrutar de esta hermosa técnica : 
Recuerdos de la Alhambra : Francisco Tárrega.
Asturias (Leyenda) : Isaac Albéniz.
Malagueña Española En Guitarra : Tradicional.
Una Limosnista Por El Amor De Dios : Agustín Barrios .

Sin mas vamos al vídeo.

Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisándote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.

No hay comentarios.: